INICIO

BLOG DEDICADO  A  ELECTRÓNICA  TELECOMUNICACIONES, REDES, CON PRACTICAS Y DESCARGAS 
Para los aficionados que visitan mi blog  den clic  en el logo que se encuentra al final del blog y podrán descargar material especial, cada cierto tiempo tendrán algo nuevo para descargar GRATIS
Este blog contiene  libros, prácticas y material   descargable,  suscribete para que te lleguen mis publicaciones al instante lo puedes  hacer en la columna derecha del blog, espero tus comentarios si quieres saber mas acerca de un tema o descarga.
Si te sirvió de ayuda alguna descarga y quieres apoyar este blog anímate y dale en donar, tu aporte es muy valioso.

23 de febrero de 2015

COMO CREAR UNA RED AD-HOC CON TU PC

CompartirCompartir
La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir cualquier tipo de archivos, música, imágenes, carpetas, compartir señal de internet, etc., los equipos que deseamos unir a nuestra red tiene que estar en un radio menor de diez metros a nuestra pc que realizara una función de servidor. Este tipo de red es útil en situaciones de emergencia, al requerir muy poca configuración. En conclusión la red ad-hoc es un grupo de computadoras comunicándose entre sí
Para realizar una red AD HOC vamos a seguir los siguientes pasos que se muestran a continuación en imágenes:








DE ESTA MANERA SE REALIZA UNA RED AD HOC DESDE TU PC YA SEA EN WINDOWS 7 PERO HAY OTRA MANERA DE REALIZAR UNA RED EN WINDOWS 8 MEDIANTE EL CMD A CONTINUACION TE DESCRIBO COMO SE LO REALIZA:


Si te has actualizado a windows 8.1 es posible que no seas capaz de ver las redes ad hoc disponibles en el medio. Si te ha ocurrido esto aquí te mostramos cómo solucionar el problema:

1.-Verifica que tu windows 8.1 soporta las redes hospedadas. Para esto abre una consola (CMD) haciendo clic derecho y seleccionando derechos de administrador y escribe:
netsh wlan show drivers.
                    
2.-Si aparece así todo está correcto y puedes continuar, en caso contrario tendrás que ver si existe alguna actualización de drivers de tu tarjeta WIFI que soporte las redes hospedadas en windows 8.1 Después vais al equipo que tiene el acceso a internet, el anfitrión de la red y habilitar una red hospedada. 

abre una consola (CMD) y escribe::netsh wlan set hostednetwork mode=allow “ssid=Nombre-de-tu-red” key=Passoword keyUsage=persistent                 
Como podeis comprobar hemos establecido correctamente tanto el SSID como la contraseña. Eso si, necesitaréis privilegios de administrador.

Ahora solo queda habilitarla y deshabilitarla para utilizarla cuando queramos. Para ello utilizaremos estos 2 comandos:

Habilitar: netsh wlan start hostednetwork


Deshabilitar: netsh wlan stop hostednetwork
     


La ventaja de crear un punto de acceso en lugar de una red Ad-Hoc es que pueden conectarse varios clientes, que Windows 7 funciona como un servidor DHCP y te ahorras el tener que poner las IPS a mano. También es posible conectarse a una red inalámbrica al mismo tiempo que tienes el acceso virtual en ejecución lo cual hace a estas redes bastante interesantes.

NOTA: estas dos soluciones al crear red ad hoc fueron consultadas en la red y probadas por mi persona que si funcionan adecuadamente de acuerdo a los pasos a seguir





No hay comentarios:

Publicar un comentario